Responsabilidad social

Grupo Anaya, como parte del grupo editorial Hachette Livre, considera la responsabilidad social y medioambiental como uno de sus valores fundamentales.

Por ello, se compromete a:

  • mejorar nuestros resultados en materia de medio ambiente
  • reducir nuestras emisiones de carbono
  • hacer uso de los recursos naturales de manera responsable
  • eliminar cualquier impacto negativo de nuestra actividad en los bosques en peligro

Dichos compromisos, entre otros, hacen que el 100% del papel utilizado en nuestros libros tenga el sello PEFC.

Al mismo tiempo, el Grupo exhorta a sus proveedores a compartir esa visión, mediante la firma de un compromiso de proveedor responsable.

Grupo Anaya, y su compromiso con la diversidad

Grupo Anaya es una empresa solidaria y comprometida que fomenta el respeto por la diversidad tanto en el plano corporativo como en la creación de producto. En ese sentido, ha trabajado en la aprobación de planes y medidas que favorecen la igualdad y la integración: ha aprobado el plan de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, ha firmado acuerdos con empresas para la inserción de personas con discapacidad y ha colaborado activamente en la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Grupo Anaya, consciente del importante papel que desempeña como proveedor de contenidos educativos, dirigidos fundamentalmente a la infancia y a la juventud, cuida rigurosamente el contenido de sus libros con el fin de favorecer la diversidad y la educación en valores.