Donde acaba la labor editorial empieza la actividad de comercialización y distribución, como complemento de aquella. Grupo Anaya se ha dotado de una eficaz herramienta que le pemite hacer llegar sus obras al público lector en las mejores condiciones, a través de todos los canales: librerías, papelerías, cadenas de librerías, grandes superficies, online, ... Y ello gracias a una logística compleja pero tanto más eficiente, cuanto mayor es el número de títulos que manipula: más de treinta mil referencias en el caso de Comercial Grupo Anaya (CGA), empresa que comercializa los fondos de las editoriales del Grupo, así como otros fondos de terceros. CGA es una de las mayores organizaciones comerciales y de distribución del sector editorial español, también presente en el ámbito internacional, a través de su Departamento de Comercio Exterior.

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La facturación, el transporte y la gestión de las devoluciones contribuyen a hacer de la distribución un eslabón estratégico en la cadena de valor del libro. Labor realizada en CGA desde su Centro Logístico de Getafe, con 31.500 m2 de superficie. El libro digital también requiere una distribución, lo cual implica una práctica específica y unas infraestructuras diferentes.

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